Selected publications




What follows is a representative selection of the group publications related to the research undertaken in ATLAS:


  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read, E. Bárcena y C. Rodrigo
    TÍTULO: "Modelling ubiquity for second language learning"
    REF. Revista: International Journal of Mobile Learning and Organisation (IJMLO), Special Issue on Mobile and Ubiquitous Technologies for Language Learning
    CLAVE: A VOLUMEN: PÁGINAS, INICIAL: FINAL FECHA: 2009 (en prensa)
    ISSN: 1746-725X (versión impresa)
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): B. Barros, T. Read y F. Verdejo
    TÍTULO: "Virtual Collaborative Experimentation: An Approach Combining Remote and Local Laboratories"
    REF. REVISTA: IEEE Transactions on Education, Volumen: 51, Páginas, inicial: 242, final: 250, Fecha: 2008, ISSN: 0018-9359
    Indexado en el Science Citation Index (SCI) con factor de impacto: 0,815
    Factores Eigenfactor:
    puntuación global de todos los artículos publicados en el año: 37,90%
    impacto global de la publicación (comparable al factor de impacto del SCI): 25.20%
    puntuación global de influencia de artículo: 28.30%
    Índice GeneBee (auspiciado por la Fundación Rusa de Investigación Básica), con puntuación: 0,214
    Bases de datos de investigación: Compendex, INSPEC y FRIDA (con un nivel asignado de Scholarly)
    Referenciado en: P. Seeling (2008) Labs@Home. ACM SIGCSE Bulletin 40, 4, pags. 75-77. ISSN: 0097-8418
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read
    TÍTULO: "El diseño y arquitectura de herramientas para la redacción asistida de textos en inglés"
    REF. REVISTA: Porta Linguarum, Volumen: 8, Páginas, inicial: 225, final: 244, Fecha: 2007, ISSN: 1576-7809
    Tasa de aceptación de artículos: 17,91%
    Bases de datos de investigación: MLA (Modern Language Association International Bibliography), ISOC (Internet Society – Humanidades y CC. Sociales), Dialnet y The Linguist
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read, B. Barros, E. Bárcena y J. Pancorbo
    TÍTULO: "Coalescing individual and collaborative learning to model user linguistic competences"
    REF. REVISTA: User Modeling and User-Adapted Interaction (Special Issue on User Modeling to Support Groups, Communities and Collaboration; eds.: H. Gaudioso, A. Soller y J. Vassileva), Volumen: 16(3), Páginas, inicial: 349, final: 376, Fecha: 2006, ISSN: 0924-1868 (impreso) y 1573-1391 (en línea)
    Indexado en el SCI ocupando el 6º puesto entre las publicaciones de Informática y con factor de impacto: 4,391
    Bases de datos de investigación: ABI/INFORM, ACM, Compendex, Computer Abstracts International Database, Computer Science Index, Current Contents/Engineering, Computing and Technology, Ei Page One, Engineering Index Monthly, Ergonomics Abstracts, Inspec, PsycINFO, Science Citation Index Expanded (SciSearch) y SCOPUS
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read, E. Bárcena, B. Barros, R. Varela y J. Pancorbo
    TÍTULO: "COPPER: Modeling User Linguistic production Competence in an Adaptive Collaborative Environment"
    REF. LIBRO: UM2005 User Modelling (eds. L. Ardissono, P. Brna y A. Mitrovic), Lecture Notes in Computer Science, Volumen: 3538/2005, Páginas, inicial: 144, final: 153, Fecha: 2005, ISBN: 978-3-540-27885-6, Editorial: Springer-Verlag, Berlín
    Indexado en el SCI con factor de impacto: 0,515
    Bases de datos de investigación: ACM, ABI/INFORM y Computer Science Index
    Tasa de aceptación de los artículos: 20,63%
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): J. Pancorbo, T. Read, E. Bárcena y R. Varela
    TÍTULO: "Diagnosis de los Estados de Conocimiento en un Sistema Tutor Inteligente"
    REF. REVISTA: Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, Volumen: 2(2),Páginas, inicial: final: (8 páginas), Fecha: 2005, ISSN:1690-8627
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read
    TÍTULO: "Los sistemas de enseñanza de inglés para fines específicos basados en el aprendiente"
    REF. REVISTA: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Volumen: 6(2), Páginas, inicial: final: (10 páginas), Fecha: 2003, ISSN: 1138-2783
    Factor de impacto: 0,133 en el IN-RECS (Índice de Revistas Españolas de Ciencias Sociales) (Puesto 2/5 [Educación])
    Criterios de calidad Latindex: 32/33
    Bases de datos de investigación: IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) y Dialnet
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): M.F. Verdejo, B. Barros, J.I. Mayorga y T. Read (2004)
    TÍTULO: "Designing a Semantic Portal for Collaborative Learning Communities"
    REF. LIBRO: Current Topics in Artificial Intelligence (Lecture Notes in Artificial Intelligence 3040), Páginas, inicial: 251 final: 259, Fecha: 2004, Editorial: Springer-Verlag, Heidelberg
    Indexado en el SCI ocupando con factor de impacto: 0,513
    Bases de datos de investigación: ACM, ABI/INFORM y Computer Science Index
    Tasa de aceptación de los artículos: 30,8%
    Artículos evaluados un promedio de 2,7 veces
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): T.Read, F.Verdejo y B.Barros
    TÍTULO: "Incorporating interoperability into a distributed eLearning system"
    REF. LIBRO: ED-MEDIA 2003, Páginas, inicial: 273 final: 282, Fecha: 2003, Editorial: AACE, Chesapeake, VA
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): M.F.Verdejo, B.Barros, R.Gómez Antón y T.Read
    TÍTULO: "The design and implementation of experimental collaborative learning in a Distance Learning context"
    REF. LIBRO: ITHET 2003 (en cooperación con el Institute of Electrical and Electronics Engineers [IEEE] Education Society y con the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization [UNESCO]), Fecha: 2003, Editorial: UNESCO, París
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): M.F. Verdejo, B. Barros, J.I. Mayorga y T. Read
    TÍTULO: "Including collaborative learning designs in a Learning Object Repository"
    REF. LIBRO: Artificial Intelligence in Education (Frontiers in Artificial Intelligence and applications) (H.U. Hoppe, M.F. Verdejo y J. Kay, eds.), Volumen: 97, Páginas, inicial: 111, final: 122, Fecha: 2003
    Editorial (si libro): IOS Press, Amsterdam
    Indexado en el ISI Web of Knowledge
    Tasa de aceptación de los artículos: 49%
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read, E. Bárcena, B. Barros y F. Verdejo
    TÍTULO: "Adaptive modelling of student diagnosis and material selection for on-line language learning"
    REF. REVISTA: Journal of Intelligent & Fuzzy Systems, Volumen: 12 (3/4), Páginas, inicial: 135, final: 150, Fecha: 2002, ISSN: 1064-1246
    Factor de impacto: 0,439 en el SCI
    Tasa de aceptación de los artículos: 97/317 = 30.5%
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read , E. Bárcena, M.F. Verdejo y B. Barros
    TÍTULO: "I-PETER: Modelling personalised diagnosis and material selection for an on-line English course"
    REF. LIBRO: Advances in Artificial Intelligence (Lecture Notes in Artificial Intelligence 2527) (F.J. Garijo, J.C. Riquelme y M. Toro, eds.), Páginas, inicial: 734, final: 744, Fecha: 2002, Editorial: Springer-Verlag, Berlín, ISBN 3-540-00131-X
    Factor de impacto: 0,302 en el SCI
    Tasa de aceptación: 97/317=30,5%
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): M.F. Verdejo, B. Barros, T. Read y M. Rodriguez-Artacho
    TÍTULO: "A system for the specification and development of an environment for distributed CSCL scenarios"
    REF. LIBRO: Intelligent Tutoring Systems (Lecture Notes in Computer Science 2363), Páginas, inicial: 139, final: 148, Fecha: 2002, Editorial: Springer-Verlag, Berlín, ISBN 3-540-43750-9
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): B. Barros, M.F. Verdejo, T. Read y R. Mizoguchi
    TÍTULO: "Applications of a collaborative learning ontology"
    REF. LIBRO: Advances in Artificial Intelligence (Lecture Notes in Artificial Intelligence 2313), Páginas, inicial: 301, final: 310, Fecha: 2002, Springer-Verlag, Berlín, ISBN: 3-540-43475-5
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read y E. Bárcena
    TÍTULO: "The UNED Profesor Virtual for English distance learning / practising on the Web"
    REF. LIBRO: La Lingüística Aplicada a finales del siglo XX: ensayos y propuestas, Volumen: 1, Páginas, inicial: 201, final: 217, Fecha: 2001, Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, ISBN: 848138- 373-2
    Reseñado en: G.K. Porte (2003) "Selected research published in Spain 1999-2002". Language Teaching, vol. 36, nº 2. Cambridge: Cambridge University Press. Págs. 110-119.
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read
    TÍTULO: "El Aprendizaje Automático en la Web con el UNED Profesor Virtual de Inglés"
    REF. LIBRO: Internet y la Comunicación Multimedia (ed. G. Palazio), Páginas, inicial: 87, final 114, Fecha: 2001, Editorial: Minor Network, Madrid, ISBN: 84-95673-76-2
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read
    TÍTULO: "Principles of sublanguage theory and their relevance to machine translation"
    REF. REVISTA: EPOS, Volumen: XVI, Páginas, inicial: 351, final: 360, Fecha: 2000, ISSN: 0213-201X
    Factor medio de impacto: 0,021 en el RESH (Índice de Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas)
    Criterios de calidad Latindex: 29/33
    Bases de datos de investigación: MLA, APH (L'année Philologique), ISOC, Dialnet
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read
    TÍTULO: "The architecture of a cognitive-based multilingual computational lexicon"
    REF. LIBRO: Advances in Computational Lexicography, Series Lexicographica Mayor 103 (J.E. Mogensen, V.H. Pedersen y A. Zettersten, eds.), Páginas, inicial: 35, final: 42, Fecha: 2000, Editorial: Max Niemeyer, Tübingen, ISBN: 3-484-39103-0
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read y E. Bárcena
    TÍTULO: "La ingeniería lingüística con Java"
    REF. REVISTA: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Volumen: 3(1), Páginas, inicial: 75, final: 84, Fecha: 2000, ISSN: 1138-2783
    Factor de impacto: figura en el IN-RECS de los artículos españoles con mayor índice de impacto
    Criterios de calidad Latindex: 32/33
    Bases de datos de investigación: IRESIE y Dialnet
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read
    TÍTULO: "Hacia un modelo de formalización del conocimiento léxico con fines informáticos"
    REF. REVISTA: EPOS, Volumen: XV, Páginas, inicial: 429, final: 438, Fecha: 2000, ISSN: 0213-201X
    Factor medio de impacto: 0,021 en el RESH
    Criterios de calidad Latindex: 29/33
    Bases de datos de investigación: MLA, APH, ISOC, Dialnet
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): T. Read y E. Bárcena
    TÍTULO: "Hacia un estudio no-modular del lenguaje"
    REF. REVISTA: Philologia Hispalensis, Volumen: XI(2), Páginas, inicial: 193, final: 201, Fecha: 1999, ISSN: 1132-0265
    Factor medio de impacto: 0,021 en el RESH (puesto 34/64 en Lingüística y Literatura)
    Criterios de calidad Latindex: 23/33
    Bases de datos de investigación: ISOC, Dialnet
  • AUTORES (P.O. DE FIRMA): E. Bárcena y T. Read
    TÍTULO: "Tomorrow's computational dictionary today"
    REF. REVISTA: Atlantis, Volumen: XIX(1), Páginas, inicial: 49, final: 59, Fecha: 1998, ISSN: 0210-6124
    Factor de impacto: 0,019 en el RESH (puesto 36/64 en Lingüística y Literatura)
    Índice de valoración experta A+B: 70,46/100
    Criterios de calidad Latindex: 26/33
    Bases de datos de investigación: MLA, LLBA (Linguistics and Language Behavior Abstracts), PIO (Periodicals Index Online), ISOC, Dialnet



NEXT EVENTS

LATEST EVENTS

Free Website Counters


Copyright © 2013 All rights reserved.